Publicidad
CULTURA

‘Héroes. Silencio y Rock&Roll’ y ‘Vuelve con mamá’, triunfadores de los Premios Simón

El galardón al mejor actor fue para Rafa Maza y el de mejor actriz para Laura Gómez-Lacueva

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Un momento de la gala de los Premios Simón celebrada en el Palacio de Congresos de Huesca.

El gran triunfador de la gala del cine aragonés celebrada este sábado por la noche en el Palacio de Congresos de Huesca ha sido el largometraje 'Héroes. Silencio y Rock&Roll', dirigido por Alexis Morante y producido por Miguel Ángel Lamata y Raúl García Medrano, centrado en la historia de la mítica banda aragonesa. En total se ha llevado cuatro premios Simón: mejor largometraje, dirección de producción, montaje y sonido. 

También cuatro galardones ha obtenido el cortometraje 'Vuelve con mamá', de José Manuel Herráiz: mejor corto, actor, dirección artística, y maquillaje y peluquería.

Por su parte, los premios al mejor actor y a la mejor actriz han recaído respectivamente en Rafa Maza, por 'Vuelve con mamá', y en Laura Gómez-Lacueva, por su interpretación en 'Parresia'. 

Además, en esta décimo primera edición de los Simón el reconocimiento al mejor documental se lo ha llevado 'Los muros vacíos', de José Manuel Herráiz e Isabel Soria, y a la mejor dirección Gerald B. Fillmore, por ‘For Pete’s Sake’, quien a su vez también se ha hecho con el de mejor guion.

El resto del palmarés lo completan: 

Fotografía: Daniel Vergara, por ‘Armugán. El último acabador’.

Banda sonora original: Jesús Aparicio, por ‘Ansó: rasmia, funcias y muita historia’.

Vestuario: Asociación A Cadiera de Ansó, por ‘Ansó: rasmia, funcias y muita historia’.

Efectos especiales: Jaime Cebrián y Fernando Jiménez, por ‘García y García’.

Contribución social: ‘Los acordes de la memoria’, por Fernando Vera.

Uno de los momentos más emotivos de la gala ha sido la entrega del Premio de Honor al productor y realizador etnográfico Eugenio Monesma. El oscense ha dirigido desde 1979 más de 2.800 documentales, muchos de ellos centrados en oficios ya desaparecidos.