Publicidad
HUESCA

El Justicia insta a la DGA a incluir el centro de salud del Perpetuo Socorro en los presupuestos

Dolado considera "justa" la reivindicación de los vecinos, que desde hace 35 años reclaman un nuevo centro de salud que acabe con las carencias del actual, que atiende a 16.000 personas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El Justicia, Ángel Dolado, en Huesca.

El Justicia de Aragón, Ángel Dolado, ha reclamado este lunes al Gobierno de Aragón que incluya en los próximos Presupuestos de 2022 la construcción del nuevo centro de salud del Perpetuo Socorro de Huesca, ya que se trata de una "reivindicación justa por la que vecinos de la zona llevan 35 años peleando". 

Dolado, acompañado por representantes vecinales y profesionales sanitarios, ha visitado en la capital oscense las instalaciones del actual centro de salud, que presta servicio a 16.000 vecinos de los barrios de Casco Viejo, Perpetuo Socorro y San Martín, así como el solar de 900 metros cuadrados de la antigua cárcel, cedido por el Ayuntamiento de Huesca, en el que está previsto que se levante el nuevo edificio, cuya construcción ya ha sido prometida por diferentes partidos políticos a lo largo de varios procesos electorales.  

"Es de justicia plantearlo ya de forma inmediata", ha defendido Dolado, quien ha propuesto la colaboración entre las diferentes administraciones y la búsqueda de "soluciones imaginativas" para poder aprovechar los fondos que están llegando a la región últimamente. 

Los colectivos vecinales han denunciado una vez más las carencias del actual centro. En ese sentido, han recordado que la memoria del edificio, del año 1986, recogía que el espacio estaba preparado para atender a unas 10.000 personas, pero la demora en su renovación le obliga ahora a prestar servicio a más de 16.000, con algunas especialidades fuera del centro por la falta de espacio.

Desde la asociación Barrio Perpetuo Socorro, su presidenta, Puri Broto, ha reclamado la urgencia de la inversión. "Que no se demoren en el tiempo, porque las necesidades no se demoran. La atención se necesita prestar adecuadamente para profesionales y para pacientes”, ha planteado. Y para la trabajadora social del actual centro de salud Concha Muñoz, se trata de una mejora "para una zona de salud donde la población vive en condiciones desfavorables que afectan directamente a su salud".