Publicidad
TRIBUNALES

El jurado declara culpable al hombre que degolló a su hija de tres años

El Ministerio Fiscal mantiene su petición de 18 años de prisión y 100.000 euros en concepto de responsabilidad civil tras haber solicitado en un primer momento la prisión permanente revisable

ARAGÓN NOTICIAS /
El ya condenado, cubierto con una capucha, durante una de las sesiones del juicio.
icono foto El ya condenado, cubierto con una capucha, durante una de las sesiones del juicio.

Como se esperaba, el jurado popular, por unanimidad, ha declarado culpable de asesinato al acusado Nossa Churchil Osarenmwida, vecino de Zaragoza de 37 años, por haber causado la muerte a su hija de tres años tras cortarle el cuello con un cuchillo el año pasado en el domicilio familiar ubicado en el barrio de Delicias. 

La portavoz del jurado ha ido leyendo punto por punto las respuestas al cuestionario objeto de veredicto elaborado por el Magistrado-Presidente de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, en la que han considerado probado que el acusado, tal y como reconoció él mismo en la última sesión, asestó a su hija dos cortes, uno en el cuello y otro en la parte superior del tórax, heridas que le provocaron la muerte. 

 Así mismo, el jurado considera probado que en el momento de los hechos juzgados, Nossa presentaba una merma de grado medio de sus capacidades cognoscitivas y volitivas, así como el "otro tipo de esquizofrenia" derivada de su dependencia del cannabis, ya diagnosticada a tenor de la documentación forense. 

Durante el turno de las partes, el Ministerio Fiscal ha razonado su cambio de postura tras haber solicitado en un principio la prisión permanente revisable atendiendo al artículo 140 del Código Penal y haber rebajado su petición a una pena de 18 años (artículos 140.1 y 68 CP) tras haber escuchado las aportaciones realizadas por el informe forense. Lo que no ha variado es su petición de responsabilidad civil por 100.000 euros. 

Por su parte, la denfesa se ha adherido a la petición de pena del Ministerio Fiscal de 18 años de prisión y 5 de libertad vigilada ha aducido la eximente incompleta por trastorno mental para avanzar su intención de requerir el internamiento de su defendido en un centro psiquiátrico.  

Vídeos

Vídeos