Publicidad
AUDIENCIA DE HUESCA

El juicio por el crimen de Broto termina a la espera del veredicto

El lunes podría conocerse el fallo del jurado. La acusación particular continúa pidiendo la pena máxima para Daniela: 25 años de prisión y 184.000 euros de indemnización

ARAGÓN NOTICIAS /
La acusada, durante el juicio. / CARTV
icono foto La acusada, durante el juicio. / CARTV

El lunes podría conocerse el veredicto del jurado en el juicio por el crimen de Broto. En la jornada de este viernes, celebrada en la Audiencia Provincial de Huesca, ha tenido lugar la exposición de las conclusiones finales por parte de las acusaciones y la defensa. Con todo ello, la vista ha concluido a la espera de que el jurado se reúna para deliberar el veredicto. 

La acusación particular continúa pidiendo la pena máxima para Daniela y considera que mató a su exnovio "con alevosía y con un agravante de parentesco". Son 25 años de prisión y 184.000 euros de indemnización para la familia de Geovanny, el joven asesinado.

Por su parte la defensa pide la exoneración de la pena, "que quede libre de culpa". Los abogados de la acusada aseguran que acabó con la vida de su exnovio por miedo. Además, defienden que ha quedado demostrado que era una mujer maltratada y que así lo dio a entender en la vista del jueves la psicóloga del centro penitenciario de Zuera.