Publicidad
AUDIENCIA DE ZARAGOZA

El juicio contra la 'banda de Badoo', visto para sentencia

Los dos acusados se enfrentan a penas de cárcel de entre 12 y 15 años, que se sumarán a las que ya cumplen de 34 años por el asesinato a un empresario vasco y otros 12 por el secuestro a un camionero

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Tercera sesión del juicio a la 'banda de Badoo' en la Audiencia de Zaragoza este miércoles.

El juicio contra la 'banda de Badoo' ha quedado visto para sentencia. La tercera y última sesión se ha celebrado este miércoles en la Audiencia de Zaragoza. Los dos componentes de esta banda, dedicada a agredir, secuestrar y robar a hombres tras citarles mediante una conocida aplicación de contactos, se enfrentan a penas de entre 12 y 15 años de prisión por robar y secuestrar en 2019 a un vecino de Tudela.

Dicha pena se sumará a las que ya cumplen de 34 años de cárcel por la muerte de un empresario vasco y otros 12 por robo, lesiones, extorsión y secuestro a un camionero.

Durante las tres sesiones en las que se ha dividido el juicio, tanto la víctima como los agentes de la Guardia Civil que participaron en la investigación han situado a los dos encausados en el lugar del crimen

Los forenses, presentes durante la sesión de este miércoles, han indicado que las lesiones que presentaba el hombre eran "brutales". Fue herido en la cabeza, las manos y las piernas. Las bridas con las que fue atado le produjeron marcas en las muñecas durante dos meses y medio. Además, la víctima presentaba dos fracturas cuando fue encontrado abandonado en un campo, maniatado y herido. 

Este juicio es el último contra la pareja que utilizaba una red de contactos para extorsionar a hombres, haciéndoles creer que habían ligado con la acusada.