Publicidad
SUCESOS

El juicio contra el extrabajador del Royo Villanova ha recordado el sabotaje que sufrió el hospital

Este miércoles se ha celebrado la segunda sesión en la Audiencia Provincial de Zaragoza

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Este miércoles ha comenzado la segunda sesión del juicio contra el extrabajador del Royo Villanova.

El hombre acusado de intentar matar su exjefe tras ser despedido del Royo Villanova ha afrontado este miércoles la segunda sesión del juicio en la Audiencia Provincial, durante la que se ha recordado el sabotaje que sufrió el centro sanitario en marzo de 2020 y que dejó a una planta con pacientes covid en estado grave sin suministro eléctrico, poniendo en riesgo a los enfermos que necesitaban respirador. En aquel momento, el caso se archivó, pero más tarde las sospechas recayeron en el acusado, quien no había devuelto las llaves tras el despido y, además, había sido visto en zonas restringidas.

Cuando, el 15 de abril de 2020, tras el intento de asesinato a su exjefe, el acusado fue detenido, este opuso resistencia, como ha recordado el policía jefe de la instrucción. "No quiso salir. Sabíamos que tenía un arma", ha explicado durante la sesión, en la que también ha señalado que en la investigación encontraron, dentro del coche del presunto criminal, material para hacer explosivos y los guantes que supuestamente usó para empuñar el arma con la que disparó hasta cinco veces a su antiguo jefe. 

Según ha explicado el jefe de la instrucción, la investigación apuntó siempre a la misma persona. Antes de supuestamente tirotear a su exjefe en la puerta del garaje en 2020, había amenazado a otros responsables del hospital Royo Villanova tras no superar el periodo de prueba como electricista. Algunos nombres aparecieron en un papel en su casa. 

En la sesión de este jueves, los forenses analizarán el estado mental del acusado y las graves heridas que sufrió la víctima.

Fotografías

Guardado en...

Fotografías