Publicidad
TERUEL

El juez envía a prisión a uno de los detenidos por la reyerta en Castellote que acabó con un fallecido

Lo ha acordado tras tomarle declaración en calidad de investigado por delitos de lesiones y homicidio. Otro de los detenidos ha ingresado en el hospital por una recaída de las heridas sufridas en el altercado. Otros tres han quedado en libertad

ARAGÓN NOTICIAS /
Uno de los detenidos es llevado por varios agentes ante el juez.
icono foto Uno de los detenidos es llevado por varios agentes ante el juez.

El juez ha decretado este lunes prisión provisional sin fianza para uno de los detenidos por la reyerta ocurrida en la localidad turolense de Castellote, en la que murió un hombre. Lo ha acordado tras tomarle declaración en los juzgados de Alcañiz en calidad de investigado por delitos de lesiones y homicidio.

Este lunes han declarado cinco de los siete arrestados por el altercado. Otro de los detenidos que ha prestado declaración, que podría ser investigado por los mismos delitos, y que resultó herido, ha ingresado en el hospital tras empezar a sangrar de nuevo cuando estaba prestando declaración. Otros tres, que han declarado en calidad de testigos, han quedado en libertad. 

La vista de este lunes se ha centrado en el homicidio de uno de los participantes en la reyerta. Durante el martes está previsto que continúen las declaraciones, ya que faltan por esclarecer otros delitos que tuvieron lugar, relacionados con lesiones y tráfico de drogas. 

Además de la víctima mortal, otros dos hombres resultaron heridos por arma blanca.

Los hechos se desencadenaron en la noche del viernes al sábado de la semana pasada en una zona próxima a tres plantaciones de marihuana, situadas en el municipio de Castellote, que han sido desmanteladas en esta operación, ha informado la Guardia Civil.

La Benemérita recibió el primer aviso pasadas las 23:30 de la noche del viernes, 21 de julio, y el primer herido apareció en la localidad turolense de Castellote, a unos 8,5 kilómetros de Mas de las Matas, en cuyo centro de salud se le atendió junto a otra persona. En ambos casos presentaban lesiones por arma blanca. Los heridos quedaron ingresados en el Hospital de Alcañiz, si bien el sábado fueron trasladados al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde este domingo recibieron el alta.

La Guardia Civil estableció un importante dispositivo para localizar a los autores de las agresiones, consiguiendo la detención de estos siete varones, el último en la tarde de este domingo, en Dos Torres de Mercader, localidad perteneciente al municipio de Castellote.

Todos los detenidos son de nacionalidad albanesa y a cinco de ellos se les investiga por delito de homicidio y lesiones graves, y a otros dos por delitos contra la salud pública.