Publicidad
MÚSICA

El jazz contemporáneo vuelve a sonar en Zaragoza con la 39 edición de su festival internacional

La programación incluye actividades para los más pequeños, talleres o proyecciones de películas

ARAGÓN NOTICIAS /
Presentación del 39º Festival de Jazz de Zaragoza. / Ayuntamiento de Zaragoza
icono foto Presentación del 39º Festival de Jazz de Zaragoza. / Ayuntamiento de Zaragoza

Algunas de las figuras más importantes del jazz contemporáneo se darán cita en el Festival de Jazz de Zaragoza, que cumple 39 ediciones y se celebrará entre el 13 y el 27 de noviembre. En esta ocasión, los organizadores han querido cerrar una programación que reúne tanto a referentes históricos de esta música como a nuevos talentos.

Entre los músicos más consagrados, podrá disfrutarse de los conciertos de Billy Cobham, Steve Turre, o Elíades Ochoa, que se encuentra de gira conmemorando el 25º aniversario de “Buena Vista Social Club”. Y en cuanto a las propuestas más innovadoras, destacan el saxofonista Immanuel Wilkins, encargado de inaugurar el festival, Dhafer Youssef o Cyrille Aimée.

Además de los siete conciertos incluidos en el programa, se ofrecen dos sesiones ('Jazz For Kids' y 'Jazz en Familia') pensadas para acercar esta música a los más pequeños u otras actividades como el Taller Comic Jazz en la Harinera ZGZ o proyecciones de películas en la Filmoteca de Zaragoza. También se organizarán performances en la librería Cálamo y en La Casa Amarilla, así como conciertos en salas zaragozanas.

Guardado en...

cultura jazz música