Publicidad
ELECCIONES MADRID

El incidente del debate del viernes marca los mensajes de campaña

El PSOE critica a los populares por condenar la violencia 'en genérico' y los populares critican a los socialistas por su acercamiento a Iglesias

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
icono foto La campaña sube de intensidad tras el incidente del debate de ayer.

La campaña electoral de las elecciones a la Asamblea de Madrid ha dado un giro tras el incidente de ayer en el debate electoral de la cadena SER, cuando el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, abandonó el debate después de que la candidata de Vox, Rocío Monasterio, dudara de la veracidad de las amenazas de muerte al ministro Marlaska y al propio Pablo Iglesias. Un incidente que desembocó en las suspensión del debate.

En esta coyuntura, el PSOE incluso ha cambiado su eslogan y afea al PP que aproveche la situación para criticar a los socialistas. El candidato socialista, Ángel Gabilondo ha criticado la postura de los populares ante los hechos denunciados por Iglesias: "Cuando se condena en genérico de la violencia como ha hecho el Partido Popular ayer, sin querer entrar en ningún matiz como ha hecho el señor Casado, o la señora Ayuso en genérico para después atacarnos, es que hay un problema serio de democracia hoy aquí y ahora en Madrid"

Mientras, los populares, cuya candidata Isabel Díaz Ayuso no participó en el debate de ayer por decisión propia, buscan alejarse de polémicas. Recuerdan que los partidos que gobiernan juntos en la Moncloa, dicen, "han hecho poco por Madrid". Diaz Ayuso ha afeado a Gabilondo su cambio de postura cuando plantea ahora la posibilidad de pactar con Iglesias, contradiciéndose con lo manifestado al comienzo de la campaña. Por todo ello, Ayuso cree que para estar en contra de Pedro Sánchez y de Pablo Iglesias, afirma, "no hace falta ser de derechas, hace falta ser sensato".

Entre los protagonistas del incidente del debate, tanto Rocío Monasterio como Pablo Iglesias, creen que han logrado sus objetivos. Según la candidata de Vox, la reacción de Iglesias levantándose de la mesa demuestra una actitud cobarde por parte del candidato de Unidas Podemos:  "Ya estamos consiguiendo que salgan como corderitos, acobardados. Solo nosotros vamos a poder proteger Madrid". En cambio, Iglesias cree que servido para que haya "una mayoría democrática que le ve las orejas al lobo", ha dicho. Para el candidato de Unidas Podemos solo fue, dice, "el click, que sirvió para que se viera lo que piensan cientos de miles de personas en España que saben que lo que se vota el día 4 de mayo es entre fascismo y democracia"