Publicidad
FUEGO

El incendio del monte Yerga en La Rioja ha calcinado ya 70 hectáreas

Un centenar de personas trabajan en las tareas de extinción y un operativo se mantendrá activo por la noche

ARAGÓN NOTICIAS /
Incendio declarado en el monte Yerga en La Rioja. (EFE/ Raquel Manzanares).
icono foto Incendio declarado en el monte Yerga en La Rioja. (EFE/ Raquel Manzanares).

El incendio forestal que se ha declarado este domingo en el monte Yerga en La Rioja, entre las localidades de Alfaro y Grávalos, ha calcinado ya 70 hectáreas de matorrales y árboles, sin que esté controlado todavía.

El fuego habría comenzado poco después del mediodía, cuando se han desplazado varios retenes de bomberos forestales para tratar de apagar las llamas en uno de los barrancos del Monte Yerga, donde un centenar de personas trabajan en las labores de extinción.

Desde el primer momento los trabajos se han centrado tanto en apagar las llamas como en impedir que el fuego cruzara a otros montes cercanos. Por ello, a las dotaciones iniciales, 4 retenes de bomberos forestales, otras dotaciones de los parques de bomberos de La Rioja Baja, dos aviones y un helicóptero, todos con base en Agoncillo, se han unido primero dos retenes de bomberos, y luego un hidroavión del ejército y dos helicópteros más procedentes de Soria, con un retén de bomberos.

Además se ha desplazado hasta el Yerga un bulldozer y hay otro más en camino. Un operativo se mantendrá en la zona durante la noche.

Guardado en...