Publicidad
SUCESOS

Un autobús urbano de Zaragoza se incendia y provoca una llamativa e intensa columna de humo

El fuego, que ha sido controlado en poco tiempo, no ha provocado heridos, aunque sí ha afectado a tres vehículos estacionados en la vía y a la fachada del número 126 de Tenor Fleta

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Un incendio en un autobús urbano de Zaragoza provoca una intensa columna de humo.

El incendio registrado este miércoles en un autobús urbano de Zaragoza de la línea 24 que se encontraba en el barrio de San José, en la confluencia de la avenida de Tenor Fleta con el camino del Puente del Virrey, ha provocado una llamativa e intensa columna de humo. El siniestro, en el que no se han producido heridos, era controlado por los bomberos en poco tiempo, aunque los efectivos han seguido trabajando en la zona para terminar de sofocar el fuego y retirar el vehículo

Según han informado desde el Ayuntamiento de la capital aragonesa, el aviso ha sido recibido a las 17:56 horas a través de numerosas llamadas ciudadanas de alerta y hasta el lugar se han desplazado una nodriza, un vehículo de mando, una autobomba y una autoescala. Una persona ha avisado al conductor de la presencia de humo en la parte trasera del vehículo y este ha parado inmediatamente el autobús, con lo que los pasajeros han podido bajar a tiempo antes del siniestro.

El incendio se ha producido en un autobús urbano de la línea 24 que circulaba por la avenida de Tenor Fleta. 

A pesar de la rapidez con la que ha sido controlado, las llamas han afectado también a tres vehículos estacionados en la vía y a la fachada del número 126 de Tenor Fleta. Según ha explicado en 'Conexión Aragón' de Aragón TV el subjefe de intervención de los Bomberos de Zaragoza, Javier Villa, ha afectado a las dos primeras plantas del edificio. Por su parte, uno de los propietarios de los vehículos afectados se lamentaba de cómo ha quedado su coche: "He visto una humareda muy grande desde casa y por la localización ya he pensado que o lo rozaba o lo habría tocado. Y justo, de lleno". 

Hasta tres vehículos se han visto afectados por el incendio.

El vehículo pasó las labores de mantenimiento cuatro días antes

Fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza informan que, según ha comunicado Avanza, el vehículo siniestrado pasó hace cuatro días las labores de mantenimiento y ayer mismo la limpieza del motor. No obstante, el Ayuntamiento ha solicitado a la empresa que se investiguen en profundidad las causas del incendio.

Así mismo, estas fuentes municipales señalan que este autobús cumplía con las condiciones del contrato, ya que ese contrato fue modificado tras la decisión de electrificar la flota completamente y ante la necesidad de tener que esperar a que los nuevos autobuses fueran suministrados.  Recuerda el consistorio que el proveedor se ha retrasado en la entrega de las unidades previstas debido a la crisis de suministros. 

Vídeos

Vídeos