Publicidad
CANARIAS

El incendio de Tenerife afecta ya a casi 2.500 hectáreas

El fuego afecta afecta a los municipios de Los Realejos, San Juan de la Rambla, La Guancha e Icod de los Vinos

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
Un avión pasa junto al pico de El Teide en uno de sus viajes a la costa para abastecerse de agua durante las labores de extinción del incendio. / EFE.
icono foto Un avión pasa junto al pico de El Teide en uno de sus viajes a la costa para abastecerse de agua durante las labores de extinción del incendio. / EFE.

El incendio forestal que comenzó el jueves en Tenerife ha afectado ya a 2.423 hectáreas, tiene unos 20 kilómetros de perímetro y presenta dificultades para su control debido a una meteorología cambiante.

El operativo que lucha contra el incendio en Tenerife ha decidido la evacuación preventiva de viviendas en la zona de Las Llanadas y en el barrio de La Florida, en el término municipal de Los Realejos, ante la cercanía del fuego, que se encuentra a unos 900 metros. Además, también se ha ordenado la evacuación de varias poblaciones de la zona alta de Los Realejos y del municipio de la Orotava. 



Pérez ha explicado que son evacuaciones que tienen como objetivo asegurar que ni el incendio ni las labores de extinción causan molestias a los vecinos y ha asegurado que en este momento no hay un peligro inminente para las viviendas.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha recordado que los cambios de viento está dificultando las tareas de extinción del fuego. Las llamas han alcanzado el Parque Nacional del Teide.