Publicidad
FUERA DE CONTROL

El incendio de la costa francesa se cobra una víctima mortal

Atenas sigue luchando contra el fuego mientras que, en Portugal, las llamas arrasan 6.700 hectáreas en el Algarve

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
Imagen del incendio de Francia (EFE).
icono foto Imagen del incendio de Francia (EFE).

Una hombre ha sido encontrado muerto junto a su casa de la localidad francesa de Grimaud (Provenza francesa) tras el paso del incendio que afecta a una amplia zona del macizo de los Moros, junto a la Costa Azul, y que sigue avanzando, según fuentes de la Delegación del Gobierno.

El fallecido es un hombre de unos 50 años y la Fiscalía de Draguignan ha abierto una investigación para tratar de determinar las causas y las condiciones de su muerte, y aclarar, en particular, si está relacionada con el incendio.

Los bomberos, así como la Prefectura, han insistido en que las 7.000 personas que fueron realojadas en una quincena de instalaciones para pasar la pasada noche después de ser evacuadas, no deben volver a sus casas o a sus lugares de vacaciones.

Hasta ahora, una veintena de habitantes han resultado heridos leves, así como cinco bomberos.

Las llamas han recorrido ya más de 7.000 hectáreas y se han quemado 5.000 en una zona escarpada de bosque mediterráneo a pocos kilómetros del golfo de Saint Tropez, una de las zonas más exclusivas y turísticas de la Costa Azul francesa. 

Atenas sigue luchando contra el fuego

Los bomberos continúan este miércoles, por tercer día consecutivo, luchando contra un gran incendio forestal descontrolado en una zona montañosa al noroeste de Atenas (Grecia) que ha arrasado ya unas 8.000 hectáreas.

Incendio cerca de Atenas (Grecia)

Según fuentes del Cuerpo de Bomberos heleno, actualmente ya no hay un gran frente, pero sí muchos focos dispersos en zonas montañosas de difícil acceso por la densidad del bosque y la ausencia de carreteras por las que puedan llegar los medios terrestres.

En las tareas de extinción participan un total de 370 efectivos, con 130 medios terrestres y 11 aéreos.

Controlado el incendio del Algarve tras arrasar 6.700 hectáreas

El incendio forestal que afectaba desde el lunes al Algarve portugués, junto a la frontera con España, y que ha arrasado 6.700 hectáreas, ha sido controlado, según informa Protección Civil. 

Las llamas obligaron también a realizar cortes en la autopista A-22 y la nacional N-125, que conectan el Algarve con España, pero ya han sido reabiertas al tráfico.