Publicidad
EVOLUCIÓN FAVORABLE

El incendio de Isábena podría darse por controlado a lo largo del día

Un rayo parece la causa más probable del origen del fuego, que afecta a 50 hectáreas, todas de masa forestal

ARAGÓN NOTICIAS /
Dos camiones de bomberos de la DPH trabajan en el operativo antiincendios.
icono foto Dos camiones de bomberos de la DPH trabajan en el operativo antiincendios.

El incendio que desde el sábado afecta a la zona de Isábena, en Huesca, podría darse por controlado a lo largo de este martes. Así lo ha comunicado Diego Bayona, director general de Medio Natural y Gestión Forestal, tras la reunión del Cecopi de esta mañana. El fuego ha afectado a unas 50 hectáreas, todas ellas de masa forestal.

Por el momento, se mantienen los mismos recursos: tres cuadrillas terrestres, tres autobombas y medios de la Diputación Provincial de Huesca (una autobomba y una nodriza).

Además, ya se ha reabierto por completo al tráfico la carretera A-1605 entre Roda de Isábena y Lascuarre, que estaba cortada parcialmente por el fuego y el humo.

El viento reavivó el fuego este domingo por la tarde, a pesar de que se había dado por estabilizado esa misma mañana. Las primeras hipótesis apuntan a un rayo como origen del incendio.

Incendio forestal cerca de la provincia de Teruel

Por otro lado, el Gobierno de Aragón ha informado de que a 10 kilómetros de la provincia de Teruel se ha originado un nuevo incendio forestal. Se trata de un fuego localizado en el término municipal de Bejís, en Castellón, donde la situación es favorable.

A primera hora de este martes se han incorporado siete medios aéreos de la Generalitat Valenciana y se han solicitado otros once al Gobierno. Además, el Gobierno de Aragón colabora activamente en las labores de extinción con una cuadrilla helitransportada, una cuadrilla terrestre, una autobomba y un técnico. Estos efectivos se suman a los 200 que ya se encuentran en la zona.