Publicidad
EVOLUCIÓN LLAMAS

El incendio de Bejís se aleja de la provincia de Teruel

El avance del frente sur ha obligado a confinar Andilla (Valencia) y el desalojo de sus pedanías Artaj y Oset de forma preventiva

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El avance del frente sur ha obligado a confinar Andilla el desalojo de Artaj y Oset por prevención/ Europa Press.

El Gobierno de Aragón ha manifestado que el viento Norte que sopla este jueves, 18 de agosto, "aleja cualquier propagación a la provincia de Teruel" del incendio declarado este lunes en Bejís (Castellón), cerca de la provincia turolense. Sin embargo, las llamas avanzan en la dirección contraria, hacia la provincia de Valencia, y se ha decidido confinar la localidad de Andilla y desalojar sus pedanías Artaj y Oset.

En esta jornada, la comunidad autónoma aragonesa colabora en el operativo de extinción con tres cuadrillas terrestres, tres autobombas, una cuadrilla helitransportada, cuatro Agentes de Protección de la Naturaleza y dos técnicos.

La lluvia caída a lo largo de la noche del miércoles al jueves y la temperatura de unos 10 grados, con una humedad relativa mayor al 70%, ha mejorado las condiciones para hacer frente al fuego. Sin embargo, la evolución del frente sur del incendio ha llevado a las autoridades a confinar el municipio de Andilla (Valencia) y el desalojo de las pedanías de Artaj y Oset, como medidas preventivas a la espera de ver la evolución de las llamas. 

El confinamiento preventivo de Andilla, una pequeña población de la comarca de Los Serranos con 315 habitantes censados, se suma al que se ha acordado a primera hora de esta tarde de Alcublas, municipio en el que se ha pedido a sus 610 habitantes que no salgan de sus casas por el humo. 

Los que ya no deben estar confinados son los vecinos de la localidad de Viver, que permanecían aislados en sus casas desde el martes por la cercanía del incendio.