Publicidad
COMUNIDAD VALENCIANA

El incendio de Bejís evoluciona de forma favorable, aunque preocupa el viento

El perímetro del fuego, de 140 kilómetros, está ya sin llama y los vecinos evacuados de Bejís y Torás han podido regresar a sus viviendas

ARAGÓN NOTICIAS /
Vista general del paisaje quemado por el incendio este sábado. (EFE/Biel Aliño)
icono foto Vista general del paisaje quemado por el incendio este sábado. (EFE/Biel Aliño)

El incendio forestal iniciado el pasado lunes en Bejís (Castellón) ha tenido una evolución favorable en las últimas horas de este sábado y ya no hay llama en sus 140 kilómetros de perímetro, pero preocupa que los "vientos erráticos" que se han levantado en la tarde de este sábado, junto a las altas temperaturas y la baja humedad, reaviven el fuego.

De hecho, la ausencia de llamas ha favorecido que se haya acordado el retorno a sus casas de los vecinos de Bejís y Torás, en la provincia de Castellón, tras varios días de desalojo, así como el acceso al campin de Viver para poder recoger enseres y el regreso de los usuarios de la residencia de personas con diversidad funcional.

La mala previsión meteorológica ha impedido finalmente autorizar el regreso de los vecinos de Teresa, Sacañet y Canales, en la provincia de Castellón, para evitar riesgos, aunque se ha levantado el confinamiento perimetral de Alcublas (Valencia).

En la extinción de este incendio, que ha calcinado entre 19.000 y de 20.000 hectáreas, participan también medios del Gobierno de Aragón.

Más incendios en la Comunidad Valenciana

Por lo que respecta al incendio de Olocau, en las proximidades de la sierra Calderona, en la provincia de Valencia, la evolución es favorable y todavía está activo.

En la Vall d'Ebo, en la comarca alicantina de la Marina Alta, el perímetro continua estabilizado y la evolución es también favorable. A lo largo de este sábado, la unidad de drones realizará una perimetración del incendio con cámara térmica, han indicado fuentes de Emergencias de la Generalitat.

Por su parte, el incendio de Petrer, en Alicante, se ha dado por extinguido a las 7:30 horas de este sábado, según aseguran las mismas fuentes.