Publicidad
PREOCUPAN LAS TEMPERATURAS

El incendio de Ávila tiende a estabilizarse tras una noche "durísima"

El fuego, declarado en el municipio de El Tiemblo, ha quemado unas 1.000 hectáreas

ARAGÓN NOTICIAS /
Un helicóptero, en la labores de extinción del incendio declarado en el término de El Tiemblo, en Ávila (EP).
icono foto Un helicóptero, en la labores de extinción del incendio declarado en el término de El Tiemblo, en Ávila (EP).

El incendio que se declaró durante la tarde del viernes en el municipio abulense de El Tiemblo, cerca de la Reserva Natural del Valle de Iruelas, ha quemado unas 1.000 hectáreas. Según la Delegación del Gobierno en Castilla y León, en estos momentos "tiende a estabilizarse", después de una noche "durísima con continuos sobresaltos" y la incorporación de los medios de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con 123 militares, 47 vehículos y una máquina pesada para apoyar en las labores de extinción.

Aun así, la Junta de Castilla y León destaca que preocupan las posibles reproducciones que puedan originarse en la zona ante el "aumento de la temperatura y del viento".

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández Herrero, ha informado de la situación actual de este incendio a través de su cuenta de Twitter, donde ha señalado que, con la llegada del día, ya se han incorporado los medios aéreos para tratar de controlar las llamas.

En la zona está trabajando un helicóptero de coordinación y otros tres helicópteros más, si bien se espera que en las próximas horas se sumen al operativo otras dos aeronaves.

Cortes de carreteras

Protección Civil ha explicado que, al corte de la N-403 que se produjo el viernes entre los kilómetros 94,800 y 96,800, se suman los de la AV-504, entre el 1,000 y el 8,000; la AV-512, entre el 1,000 y el 6,000, así como un nuevo tramo de la N-403 entre los kilómetros 94,800 y 96,800.

Por estos motivos, se recomienda evitar circular por la zona y dejar los caminos y carreteras libres para los Servicios de Emergencia.

En las últimas horas también se han incorporado a las labores de extinción cinco dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Además, este sábado está previsto el relevo por parte de un subgrupo táctico de la BIEM 1, a la que relevarían efectivos de la BIEM V si continúa activo este incendio, declarado de Nivel 2 en una escala de 0 a 3 por la Junta de Castilla y León. 

Fotografías

Fotografías