Publicidad
SANIDAD

El Hospital San Jorge de Huesca estrenará las nuevas Urgencias en diciembre

Se trata de un edificio nuevo, de 2.000 metros cuadrados que incluye box de reanimación y zonas diferenciadas para Pediatría y Psiquiatría

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Obreros a las puertas del nuevo espacio de Urgencias del Hospital San Jorge.

El Hospital san Jorge de Huesca estrenará en diciembre las nuevas Urgencias. Se trata de un edificio nuevo, de 2.000 metros cuadrados que incluye box de reanimación y zonas diferenciadas para Pediatría y Psiquiatría. En su construcción se han invertido casi 6 millones de euros.

La primera novedad se encuentra en el exterior. Las nuevas Urgencias tienen dos entradas, una específica para ambulancias. A partir de ahí se accede a un edificio de 2.000 metros cuadrados, más luminoso y con espacios más amplios. La obra está casi terminada, solo faltan algunos remates y probar las instalaciones.

"Las instalaciones de un hospital son muy complejas y tienen que funcionar perfectamente", explica Ángel Hernández, director de la obra. En octubre esta fase estará terminada. Después llega el momento de equipar las instalaciones con el material sanitario. Esta nueva unidad de urgencias tiene box de reanimación, once consultas polivalentes y una sala de observación con 5 puestos más que los que hay actualmente. Y otra novedad: los espacios diferenciados.

"Hay unas áreas muy específicas de Infantil, de Aislamiento, de Psiquiatría... Incluso tenemos una sala blanca de última generación no solo de urgencias, del propio hospital", apunta Miguel Zazo, Gerente del sector de Huesca y Barbastro. Y algo que no se ve, pero que supondrá un importante ahorro energético será el sistema de climatización para el que se ha construido en el subsuelo una red de pozos canadienses.

"Es como si en verano tu máquina de aire de la calle en vez de tomar aire de la calle a 40 grados, lo tomas del garaje de casa que está mucho más fresco", asegura el director de obra. Este edificio conectará con el hospital San Jorge y al año que viene también lo hará con el nuevo acelerador lineal.