Publicidad
EN DESPIERTA ARAGÓN

El Hospital Militar de Zaragoza, premiado por su atención a 32 heridos de guerra ucranianos

El director de este hospital, Juan Antonio Lara, ha recalcado que su intención es seguir atendiendo a más heridos de guerra según la capacidad del centro

ARAGÓN NOTICIAS /
El hospital militar de Zaragoza recibe el Premio Extraordinario de Defensa 2022. / Imagen archivo
icono foto El hospital militar de Zaragoza recibe el Premio Extraordinario de Defensa 2022. / Imagen archivo

El Hospital Militar de Zaragoza recibe este viernes el 'Premio Extraordinario de Defensa 2022' de manos de la ministra de Defensa, Margarita Robles. El motivo ha sido el trabajo del centro sanitario para atender a los heridos de guerra trasladados desde Ucrania. El director del centro, Juan Antonio Lara, ha agradecido este galardón en 'Despierta Aragón', de Aragón Radio', aunque comenta que no es un mérito "exclusivo" del centro, sino que ha sido fruto de la colaboración de varias entidades o del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

En el Hospital Militar ya se han atendido a 32 ucranianos, de los que 15 ya han podido regresar a su país, en el que siguen colaborando aunque no puedan acudir al frente. "Sus preocupaciones no son tanto sus lesiones sino la familia que dejan allí que sigue en peligro", ha añadido. Los 17 restantes, permanecen ingresados o recibiendo cirugía, rehabilitación u otorrino, por las dimensiones de sus heridas. "Llegan con lesiones que requieren de mucha atención, igual que atender a cuatro o cinco personas. Además también tienen muchas lesiones psíquicas".

Lara ha avanzado que seguirán abiertos a recibir más heridos de guerra: "La intención de la ministra es seguir apoyando al pueblo ucraniano. Ahora que han podido regresar algunos, podremos acoger a unas ocho o diez personas. Ya quisiéramos atender a más".

Audios

Escucha la entrevista a Juan Antonio Lara aquí.
Descargar

Audios

Escucha la entrevista a Juan Antonio Lara aquí.
Descargar