Publicidad
SUCESOS

El hombre que agredió a un policía en un autobús de Zaragoza será deportado a Argelia

El individuo evitó el juicio al aceptar dos años de cárcel y pagar una indemnización al agente, pero todavía tiene causas pendientes con la Justicia por falsedad documental

ARAGÓN NOTICIAS /
Imágenes de los momentos previos y del inicio de la agresión al Policía.
icono foto Imágenes de los momentos previos y del inicio de la agresión al Policía.

El hombre que agredió a un inspector de la Policía Nacional en un autobús, por recriminarle que no llevaba mascarilla, ha sido trasladado a un Centro de Internamiento de Extranjeros en Barcelona y será deportado a Argelia, su país de origen, por residir en España de manera ilegal.

El pasado viernes, 3 de junio, este individuo evitó el juicio al aceptar dos años y medio de cárcel e indemnizar al agente con 12.345 euros. Pero, a la salida de los juzgados, le esperaban agentes del Departamento de Extranjería para llevarlo a Barcelona, ya que les constaba que el hombre tiene actualmente otras causas pendientes por falsedad documental.

En el Centro de Internamiento de Extranjeros en Barcelona puede permanecer un máximo de 40 días, a la espera de juicio. Una vez celebrado, será deportado a Argelia.

Agredido por pedirle que se pusiera la mascarilla

La agresión al inspector de la Policía Nacional tuvo lugar en la madrugada del 18 de octubre de 2021 en Zaragoza. El agente, en ese momento fuera de servicio, requirió al agresor que llevase la mascarilla, que en esos momento era obligatoria. A partir de ahí, el joven increpó al agente a la vez que redujo la distancia entre ambos al grito: "Pégame. Pégame si tienes cojones", en varias ocasiones. 

Poco después, el agresor se abalanzaba sobre él propinándole puñetazos y patadas. La intervención de los pasajeros del autobús frenó al individuo, que huyó y fue detenido posteriormente por la Policía.