Publicidad
AGROALIMENTACIÓN

Un guiso de toro para más de 3.000 personas pone el broche a la Feria de la Patata de Cella

Esta campaña, los productores de la localidad turolense recogerán alrededor de las 400 toneladas de este tubérculo, la mitad que el año pasado

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El guiso se ha elaborado con 1.500 kilos de patatas. | CARTV

Alrededor de 3.200 raciones de guiso de toro elaborado con más de 1.500 kilos de patatas. Ha sido el plato estrella de la Feria de la Patata de Cella, en Teruel, que finaliza este domingo. Durante todo el fin de semana se ha podido degustar de diferentes formas este tubérculo, cuya producción se ha mermado este año: se van a recoger 400 toneladas, la mitad que el año pasado.

"Esta la pones a cocer y nunca se hace puré. Es por la tierra y el agua de la fuente, que aquí se riegan con agua de la Fuente", ha indicado una de las vecinas de la localidad que se ha encargado durante toda la mañana de preparar el plato. 

Este año hay que dejarlas más tiempo bajo tierra, porque están verdes aún y los productores prefieren posponer la recolección. Así lo ha indicado Cristóbal García, de la cooperativa de patata de Cella: "Ten en cuenta mi caso: están sembradas el ocho de abril, estamos en septiembre y las sacaremos, aproximadamente dentro de un mes".