Publicidad
EN PEDROLA

El grupo Sphere duplicará su producción y alcanzará los 100 millones de facturación

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha visitado este lunes la nueva instalación, que creará 35 nuevos puestos de trabajo y se pondrá en marcha en 2022

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de las obras del nuevo complejo industrial en Pedrola

El grupo Sphere, líder en el sector de fabricación de bolsas biodegradables, se trasladará el próximo año desde Utebo hasta el nuevo complejo industrial que están construyendo en Pedrola. Un movimiento que, además de duplicar su producción, le permitirá pasar a facturar 100 millones de euros al año.

Además, a los 215 trabajadores actuales se sumarán 35 nuevos empleados. “Ahora tenemos alrededor de 16 máquinas funcionando y aquí van a entrar hasta 22. A parte de esto, también tenemos otra posibilidad más a futuro a partir del segundo o tercer año, que será invertir en nuevos sectores de economía circular”, ha explicado este lunes Alfonso Biel, gerente de Sphere Group Spain, acompañado del presidente de Aragón, Javier Lambán.

Los 32 millones de inversión en la fábrica, que se pondrá en marcha en el primer trimestre de 2022, convertirán a la instalación en una fábrica de residuos cero, que quiere optar a fondos europeos dentro de la economía circular.

Hay 15 empresas que han presentado proyectos muy interesantes y muy potentes, que alcanzan la cifra de 1.640 millones de euros”, ha desgranado el presidente del Ejecutivo autonómico.

Nuevas ayudas a I+D y un fondo de 300.000 euros

Con el objetivo de incentivar la actividad económica y la generación de empleo, Javier Lambán ha anunciado que el departamento de Economía ultima una convocatoria de ayudas a la I+D dirigida a proyectos de economía circular y un nuevo fondo de 300.000 euros. El objetivo será dar apoyo a empresas del sector a través de la sociedad pública SODIAR, que permitirá a emprendedores y pymes desarrollar proyectos empresariales.

Estas subvenciones darán un nuevo impulso a la estrategia económica 'Aragón Circular' puesta en marcha por el Ejecutivo autonómico en enero de 2020. El crecimiento de Sphere permitirá a Aragón ser pionera en la implantación de nuevos modelos de negocio basados en la economía circular.