Publicidad
ZARAGOZA

El Grupo Quirón pone la primera piedra de su nuevo hospital en Zaragoza

Los trabajos podrían concluir en el primer semestre de 2024. El centro privado contará con 250 camas y 135 consultas externas

ALEJANDRO LÓPEZ /
Primera piedra del nuevo hospital del Grupo Quirón.
icono foto Primera piedra del nuevo hospital del Grupo Quirón.

La primera piedra del que será el nuevo hospital del grupo Quirón en Zaragoza se ha colocado oficialmente este jueves, aunque los movimientos de tierra ya comenzaron el pasado agosto. El centro sanitario quiere ser un referente a nivel nacional, potenciando sus unidades de la mujer y cuidados del niño, oncología y salud cardiovascular. También pretende en un futuro convertirse en hospital universitario.

El centro hospitalario estará ubicado en la prolongación de la avenida de Gómez Laguna, en una parcela que era propiedad municipal y que el grupo empresarial compró en un concurso público. Esta clínica privada supondrá una inversión de 100 millones de euros. 

Durante la presentación de la infraestructura, el director territorial de los hospitales QuirónSalud Aragón, Germán Barraqueta, ha subrayado que las señas de identidad del nuevo proyecto serán "investigación, docencia, tecnología de vanguardia, digitalización, sostenibilidad y excelentes profesionales"

En palabras del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, "este es un ejemplo de lo que nos gusta hacer y de lo que queremos que sea nuestra ciudad, una ciudad abierta a la inversión, a la innovación, al cambio a los proyectos que generan empleo, que generan riqueza". Con el plan de obras ya en marcha, la primera previsión apunta a que el hospital podría ser una realidad a lo largo del primer semestre del año 2024. El centro dispondrá de 31.600 metros cuadrados construidos, de los que 27.800 estarán destinados a las instalaciones sanitarias y 3.800 al aparcamiento.

El grupo Quirón ha abierto la puerta a que también se convierta en un centro universitario que se nutra de la tecnología de vanguardia con la que se equiparán las instalaciones. El hospital contará con 250 camas y 135 consultas externas, y abarcará con una amplia cartera de servicios. Entre los medios punteros con los que contará la instalación, tendrá tres resonancias magnéticas, 14 quirófanos integrados y cirugía robótica. Además, las habitaciones serán inteligentes para facilitar el acceso a servicios adicionales como la comunicación entre pacientes y familiares.