Publicidad
MÚSICA

El grupo de rock Tako cierra hoy en La Muela su gira 'Aunque nos cueste la vida'

Los ejeanos han confirmado que en 2023 continuarán los conciertos. En enero presentarán nuevo disco y un audiovisual para sus fans

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Tres integrantes del grupo ejeano Tako en la entrevista de Buenos Días Aragón. / Aragón TV

El grupo ejeano de rock, Tako, cierra su gira 'Aunque nos cuesta la vida', este viernes noche en La Muela después de recorrer siete localidades aragonesas y que con intención de continuar en 2023. La acogida del público ha sido un éxito, comenzando por el concierto de las fiestas del Pilar el pasado 14 de octubre: "Fue un conciertazo, la plaza estaba llena y la acogida de la gente ha sido muy buena. Llevamos dos años que no hemos tenido esto así que estamos contentísimos con la respuesta de la gente", ha explicado Nacho Jiménez, teclista de Tako, en una entrevista en Buenos Días Aragón, de Aragón TV.  

Además, el concierto en la Plaza del Pilar se decidió grabar con el objetivo de realizar un audiovisual. "En el disco de enero, el DVD lo regalaremos a los fans como detalle. Decidimos grabarlo por el despliegue técnico que hubo, fue algo histórico para nosotros", ha concretado Jiménez. Para Roberto Flores, el guitarrista, ha sido el concierto "más especial" de su vida. 

Pronto cumplirán 40 años como grupo. El vocalista y guitarrista, Mariano Gil, ha comentado que tienen la necesidad de seguir grabando y tocando tras todos estos años. "También porque hay gente que sigue yendo a vernos. Vamos a sacar ya el decimonoveno disco, tenemos proyecto, ilusión. Somos críos pequeños que quieren hacer cosas todo el rato y desde 1984 hemos llevado siempre la misma temática". 

Asimismo, han expresado que han notado un relevo generacional en sus conciertos. "Hemos visto videos y había gente joven de 18 años en las primeras filas y se sabían las canciones. Es curioso ver que no nos hemos quedado solo con gente de nuestra generación", ha explicado Jiménez.