Publicidad
BALANCE DE DAÑOS

El granizo arrasa con el 90% de la producción de melocotón en el Matarraña

La tormenta de este miércoles en la provincia de Teruel también ha dejado pérdidas importantes en la producción de almendra, uva y fruta de esta comarca

ARAGÓN NOTICIAS /
Afecciones a campos de melocotón de Calanda. / J. A. C.
icono foto Afecciones a campos de melocotón de Calanda. / J. A. C.

La comarca del Matarraña no ha escapado de las consecuencias de la tormenta que el miércoles azotaba a una parte de la provincia turolense. En Mazaleón, los agricultores estiman que entre el 80% y el 90% del melocotón se ha visto dañado por el granizo, según informa UAGA. Un cultivo que ya se había visto muy mermado por la incidencia del virus Sharka, que obligó a arrancar casi todos los árboles. 

El almendro es otro de los cultivos que ha visto reducida su cosecha. A los problemas derivados de las heladas del pasado abril, se suma ahora el granizo que ha afectado a la producción que quedaba, aunque, al igual que con los olivos, los agricultores todavía no saben a cuánto ascienden las pérdidas. 

A unos pocos kilómetros de Mazaleón, en Calaceite, los hortelanos calculan que se han echado a perder entre el 60% y el 70% de los cultivos del paraje denominado Término de Maella.

Las viñas también se han visto afectadas, sobre todo por las fuertes rachas de viento, que incluso han llegado a arrancar algunos almendros de la zona.