Publicidad
GOBIERNO Y AGENTES SOCIALES

Preacuerdo para prorrogar los ERTE hasta el 30 de septiembre

Según fuentes del diálogo social, los "escollos" que había con CEOE están salvados y se trabaja en cerrar el resto

EUROPA PRESS /
Los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Yolanda Díaz y José Luis Escrivá, se reúnen con los secretarios generales de CCOO (Unai Sordo)y UGT (Pepe Álvarez) y con los presidente de CEOE (Antonio Garamendi) y Cepyme (Gerardo Cuerva).
icono foto Los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Yolanda Díaz y José Luis Escrivá, se reúnen con los secretarios generales de CCOO (Unai Sordo)y UGT (Pepe Álvarez) y con los presidente de CEOE (Antonio Garamendi) y Cepyme (Gerardo Cuerva).

El Gobierno de España y los agentes sociales han alcanzado este miércoles un preacuerdo para prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el 30 de septiembre.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del diálogo social, los "escollos" que había con CEOE están salvados y se está trabajando para cerrar el resto, aunque el acuerdo "está casi".

En este principio de acuerdo, las exoneraciones se aproximarían más a lo que pedían tanto CEOE como Cepyme. La patronal, por su parte, va a celebrar un comité ejecutivo extraordinario a las 18:00 horas e informará posteriormente de su decisión.