Publicidad
TRIBUNALES

El Gobierno registrará esta semana en el Congreso una proposición de ley con las enmiendas que ha paralizado el TC

La iniciativa estaría respaldada por los grupos que apoyaron la reforma del Código Penal el pasado jueves en el Congreso

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. / EP
icono foto El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. / EP

El Gobierno tiene intención de registrar esta semana en el Congreso una proposición de ley que incluya el espíritu de las dos enmiendas que ha suspendido el Tribunal Constitucional para su propia renovación, según han informado fuentes parlamentarias.

Las mismas fuentes han desvelado que esta proposición de ley se hará mediante la tramitación urgente y, para ello, ya han hablado con varios grupos que han censurado la decisión del Constitucional para que se sumen a la iniciativa.

Por tanto, no descartan que a la proposición de ley se sumen el resto de grupos parlamentarios que apoyaron la reforma del Código Penal que salió adelante el pasado jueves en el Congreso de los Diputados. Es decir, PSOE, Unidas Podemos más ERC, el PNV, el PDeCAT, Más País y Bildu.

En esta reforma se incluía también la modificación de la elección de los dos magistrados del Tribunal Constitucional que corresponde nombrar al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que finalmente ha sido paralizada tras el pronunciamiento del Tribunal Constitucional.

El objetivo es que la nueva proposición de ley esté aprobada antes del final de año, aunque no descartan habilitar el mes de enero -en el que habitualmente no hay actividad parlamentaria- si no es posible sacarlo adelante antes.