Publicidad
BIENES

Aragón reclama multas de 500€ diarios para el Museo de Lérida

El Gobierno de Aragón ha presentado un escrito en el Juzgado de Barbastro este martes

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Felipe Faci en el Museo de Barbastro

El Gobierno de Aragón ha mostrado su disconformidad tras entrega parcial de 23 de los 111 bienes de las parroquias orientales Aragón haciendo una petición al juzgado de Barbastro, al cual le pide que establezca una multa de 500 euros diarios al consorcio del Museo de Lérida. 

Tal y como anunciaban este lunes, el Ejecutivo autonómico ha presentado ante el juzgado del municipio oscense un escrito informando que la sentencia se ha incumplido parcialmente, motivo por el cual reclama que se multe a la parte catalana. Asimismo, solicita que de no cumplirse con la multa, se considere una responsabilidad penal y que se establezca una fecha de entrega para el resto de bienes.

Dicha responsabilidad penal recaería en el presidente del consorcio catalán, que en este caso es la consejera de cultura catalana y el Obispo de Lérida.

Sobre este retraso en la entrega también se ha pronunciado del abogado de la Diócesis Barbastro-Monzón, Joaquín Guerrero, quien ha opinado que "imagino que habrá que darles la oportunidad pero claro una oportunidad medida en el tiempo y sabiendo que si no se cumple esa oportunidad en esa caso ya vendrían todas las responsabilidades económicas y penales".

Guardado en...

Bienes Franja bienes Lérida