Publicidad
ECONOMÍA

El Gobierno rebaja la previsión de crecimiento al 6,5%, 7 décimas menos

La tercera ola de contagios por COVID-19 y la tormenta Filomena habrían provocado la caída. Nadia Calviño prevé recuperar los niveles de PIB previos en la pandemia a finales de 2022

ARAGÓN NOTICIAS /
Nadia Calviño en una imagen de archivo
icono foto Nadia Calviño en una imagen de archivo

El Gobierno ha rebajado su previsión de crecimiento económico para 2021 al 6,5%, son siete décimas menos de lo que predijo con los Presupuestos Generales del Estado. Recorta en 1,7 puntos la tasa de paro, al 15,2 %, mientras que para 2022 prevé un avance del PIB del 7 % y una tasa de paro del 14,1 %, recuperando niveles previos a la pandemia. 

La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha explicado en rueda de prensa que el empeoramiento del crecimiento del PIB para 2021 es consecuencia de la peor evolución del primer trimestre de año por la tercera ola de la COVID-19 y el temporal de nieve Filomena. De esta forma, "la recuperación se retrasa un trimestre pero el saldo global se mantiene para los dos años" del horizonte de previsión.


Respecto a la mejora del dato de paro, ha explicado que las medidas de protección han permitido romper la relación tradicional entre contracción económica y destrucción de empleo.