Publicidad
INFRAESTRUCTURAS

El Gobierno licita por 89 millones la gestión de AP-2 en Aragón

Se mantienen las bonificaciones para los usuarios de la AP-68 mientras duren las obras de desdoblamiento del tramo Gallur-Alagón

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

El Consejo de Ministros de este martes ha dado luz verde a la licitación de un contrato de 86,8 millones de euros para explotar la AP-2 Zaragoza – El Vendrell, una vez que pase a manos del Estado el 1 de septiembre tras finalizar la concesión. En total, son 102 kilómetros que transcurren entre Alfajarín (Zaragoza) y el límite de la provincia de Huesca con Lérida, y las áreas de servicio de Pina, Monegros y Fraga. Esto supondrá a los usuarios poderla utilizar sin abonar el peaje. 

Tras su reversión al Estado, el Ministerio de Transportes pasará a gestionarla directamente a través de su Programa de Conservación de Carreteras, y para ello se contratan también los servicios necesarios en otros 6 tramos en Cataluña. El objetivo es mejorar el estado de la carretera, con pequeñas obras para favorecer la movilidad, incrementar la vigilancia, el servicio de control de túneles o el mantenimiento de instalaciones.

Además, el Gobierno de Aragón seguirá bonificando una parte del peaje de la AP-68, después de que el Ministerio de Transportes haya confirmado que también seguirá abonando su coste proporcional. Los coches que realicen ida y vuelta en 24 horas no tendrán que abonar nada y los camioneros, el 75% del peaje. Las bonificaciones se mantendrán mientras duren las obras de desdoblamiento del tramo de la N- 232 entre Gallur y Alagón.

Según el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, “con esta decisión buscamos solucionar el problema de inseguridad que se va a producir en los 4,5 kilómetros que discurren entre el fin del tramo de la autovía recién inaugurada y el enlace con la N-122 que discurre hacia Borja”. Soro ha mostrado al ministerio la necesidad de acelerar las obras, que se espera terminen durante el último cuatrimestre del próximo año, si no se acumulan nuevos retrasos. 

Guardado en...

AP2 Peaje Carreteras