Publicidad
TERUEL

El Gobierno inadmite los recursos aragoneses para la elección de la sede de la Agencia Espacial

El Gobierno de Aragón solicitó revisar los parámetros por los que se elegirá la ubicación de la agencia. Ahora, el trámite para la selección sigue adelante

ARAGÓN NOTICIAS /
Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón, en Teruel. / Gobierno de Aragón
icono foto Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón, en Teruel. / Gobierno de Aragón

El Gobierno ha inadmitido la propuesta del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel contra el Acuerdo del Consejo de Ministros que establecía los requisitos necesarios para albergar la Agencia Espacial Española (AEE).

Ambas instituciones solicitaron la suspensión del procedimiento y recurrieron tanto contra el acuerdo del ejecutivo como contra el de la Comisión Consultiva, que contenía el informe con los criterios para la determinación de la sede.

Al tratarse de dos recursos sustancialmente similares, el Gobierno ha decidido su tramitación acumulada, según el acuerdo recogido en la referencia del Consejo de Ministros. Asimismo, se ha establecido que la respuesta del Consejo de Ministros y de la Comisión Consultiva sea coincidente en argumentos al dirigirse la solicitud contra dos acuerdos que forman parte del mismo procedimiento.

Después de que el Acuerdo del Consejo fuese informado favorablemente por la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios, la Comisión Consultiva acordó el 14 de noviembre la inadmisión de la solicitud.

En este caso, el Consejo de Ministros ha acordado que los acuerdos impugnados "no deciden directa o indirectamente sobre el fondo del asunto, pues es claro que la elección final de la localidad que albergará la Agencia Espacial Española no está adoptada; no determinan la imposibilidad de continuar el procedimiento, como prueba el hecho de que la localidad de Teruel ha podido presentar su candidatura para albergar la sede; y no producen indefensión ni perjuicio irreparable en la medida en que, una vez que haya concluido el procedimiento, cualquier candidatura podrá recurrir el acuerdo final que se adopte en relación con cualquiera de las dos sedes".