Publicidad
REFORMA FISCAL

El Gobierno frena su intención de suprimir la reducción por tributación conjunta en el IRPF

La modalidad de tributación conjunta la presentan más de dos millones de hogares en España. La ministra Teresa Ribera afirma que el Gobierno trabaja en "definir líneas de consolidación de ingresos" y niega una rectificación

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
La tributación conjunta la presentan 2,1 millones de hogares (EP).
icono foto La tributación conjunta la presentan 2,1 millones de hogares (EP).

El Gobierno se replantea su posición de eliminar de manera "paulatina" la reducción por tributación conjunta en el IRPF al considerar que genera un desincentivo a la participación laboral del segundo perceptor de renta, que suelen ser mujeres.

La vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha asegurado este lunes que todavía se están "explorando" las líneas de consolidación de ingresos dentro de la reforma fiscal. Según la ministra, se trata de "cuestiones más de detalle técnico que una rectificación en toda regla".

La medida afecta a 2,1 millones de hogares

La medida, recogida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia enviado a Bruselas, se adoptaría mediante el establecimiento de un régimen transitorio. Afectaría a 4,2 millones de personas y 2,1 millones de hogares. 

Ahora, tras recibir las críticas de la oposición, el Ministerio de Hacienda ha matizado que el plan de Ejecutivo es estudiar con el asesoramiento técnico de los expertos la firma de evitar que esta reducción fiscal acentúe la brecha de género existente en el mercado laboral.

Guardado en...

IRPF Hacienda tributación