TURISMO

Francia desaconseja viajar a España y Reino Unido levanta la cuarentena

El secretario de Asuntos Europeos pide a sus ciudadanos que no reserven vacaciones en los dos países ante el aumento de contagios. Reino Unido sí da luz verde a los viajes a España

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Llegada a un aeropuerto

El Gobierno francés desaconseja a sus ciudadanos que reserven vacaciones en España y Portugal por la explosión de contagios de COVID-19 en estos dos países, destino favorito de muchos franceses. Así lo ha manifestado hoy el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Clément Beaune, al canal de televisión France 2, calificando de "particularmente preocupante" la situación de los dos países. Francia es el principal país emisor de turistas extranjeros en Aragón. Según los datos de Turismo de Aragón, antes de la pandemia, más de 223.000 turistas franceses visitaron la comunidad en 2019, lo que supone un 26% del turismo extranjero en la Comunidad.

Beaune ha sido claro en sus manifestaciones desaconsejando a sus compatriotas el viaje a los dos países: "Los que todavía no han reservado, eviten Portugal y España en sus destinos". El secretario de Estado ha matizado, en cualquier caso, que se trata de una recomendación: "Es un consejo de prudencia, una recomendación en la que insisto". Lo justifica basándose en que la situación en España y Portugal, dice, es "particularmente preocupante" y ha precisado que, en los próximos días, Francia podría reforzar sus medidas de viajes al extranjero. 

Por otro lado, los residentes en el Reino Unido que entren en Inglaterra a partir del 19 de julio procedentes de países en su lista ámbar, entre ellos España, no deberán hacer una cuarentena de diez días si han recibido la pauta completa de la vacunación contra la covid-19, anunció este jueves el ministro británico de Transportes, Grant Shapps.

El Gobierno mantendrá la exigencia de realizar un test antes de viajar a Inglaterra y de una PCR en los primeros dos días de haber entrado en el país, dijo el ministro ante la Cámara de los Comunes, antes de agregar que se suprime la obligación de hacer un tercer test PCR a los ocho días de la llegada: "Puedo confirmar que desde el 19 de julio, los residentes en el Reino Unido que estén totalmente vacunados mediante el sistema de inmunización británico no tendrán que guardar cuarentena cuando regresen a Inglaterra", dijo el político.

En su declaración, Shapps especificó además que los menores de 18 años que regresen de esos destinos en ámbar tampoco tendrán que aislarse ni someterse al test del octavo día. En cuanto a los niños de entre 5 y 10 años solo deberán hacer la prueba de covid-19 del segundo día y siguen exentos de estas normas los más pequeños..

Vídeos

Vídeos