Publicidad
COVID-19

La mascarilla al aire libre dejará de ser obligatoria desde el jueves

La ministra Darias ha asegurado que la iniciativa se llevará al Consejo de Ministros y podría entrar en vigor el jueves

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El uso de mascarilla en exteriores se eliminará el martes. / Pixabay

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que el próximo martes el Gobierno eliminará la obligatoriedad del uso de las mascarillas en exteriores después de que el lunes sea debatido este asunto en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

"Le confirmo que el próximo martes llevaremos al Consejo de Ministros el Real Decreto en virtud del cual eliminaremos la obligatoriedad del uso de las mascarillas en el exterior", ha señalado la ministra en una entrevista en la Cadena Ser.

Según ha detallado la ministra, la medida entrará en vigor en cuanto salga publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por lo que podría estar en vigor el jueves próximo. 

Lambán: "Si se aprueba será una medida acertada"

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, se ha referido también al anuncio de retirar las mascarillas en exterior durante la presentación de la estrategia de FP ante las preguntas de los medios: "Ya he dicho siempre que no tengo nada en contra de que se retiren las mascarillas en el exterior, al contrario. Si se aprueba será una medida acertada, tendrá mi apoyo". No obstante, ha recalcado: "El Gobierno de Aragón estará en lo que se decida en el Gobierno de España y en el consejo interterritorial de Sanidad o la propia ministra".