Publicidad
CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno declarará como zona catastrófica los territorios afectados por los grandes incendios

El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha visitado este lunes el incendio forestal declarado en Bejís (Castellón). En lo que va de año se han quemado 223.000 hectáreas en España

ARAGÓN NOTICIAS /
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su visita a las zonas afectadas por el incendio de Bejís. / EFE.
icono foto El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su visita a las zonas afectadas por el incendio de Bejís. / EFE.

El Consejo de Ministros aprobará este martes la declaración como zonas gravemente afectadas por una emergencia de protección civil (zona catastrófica) todos los territorios que han sufrido grandes incendios este año, según ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Mañana en el Consejo de Ministros procederemos a aprobar la declaración que nos va a permitir declarar como zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil, para que nos entendemos coloquialmente, como zona catastrófica, todos aquellos territorios que han sido asolados por los grandes incendios que llevamos padecidos a lo largo de este año", ha afirmado Sánchez. 

Tras visitar este lunes las zonas afectadas por el incendio forestal de Bejís junto con el president de la Generalitat, Ximo Puig, y el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, el presidente ha señalado en una comparecencia ante los medios de comunicación que los grandes incendios han afectado en lo que va de año a más de 223.000 hectáreas y han dejado a más de 270.000 personas desalojadas.

El presidente ha señalado que los incendios de "nueva generación" exigen replantear la manera de trabajar en ellos. Por ello, ha pedido el apoyo de todos los grupos políticos al real decreto ley que pretende fortalecer el sistema nacional de protección civil. Además, ha pedido evitar hacer "confrontación partidista" respecto al incidente ferroviario en Bejís, que en estos momentos se encuentra en investigación judicial.