Publicidad
250 NUEVOS EMPLEOS

Inditex apuesta por Plaza e invierte 80 millones en ampliar su almacén

El Gobierno de Aragón ha declarado al proyecto de interés autonómico. Con la ampliación del almacén Inditex creará 750 nuevos empleos, entre directos e indirectos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La sede de INDITEX, en PLAZA.

Inditex invertirá 80 millones de euros en la ampliación de Plataforma Europa, su complejo logístico ubicado en la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA), que se desarrollará a partir de 2022. Así lo ha confirmado este miércoles la consejera de Economía, Marta Gastón, en una rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, donde se ha declarado de Interés Autonómico este proyecto. "Esta ampliación supone un incremento de actividad económica, supone un incremento del empleo que va a generar y también un incremento en una actividad económica tan relevante para nuestra comunidad, como son las exportaciones", ha señalado Gastón.

La ampliación de Inditex supone la creación de 250 nuevos puestos de trabajo directos, cuando esté operativa, a mediados de 2023, y que contempla la adquisición de nuevas parcelas con una superficie de más de 63.500 metros cuadrados pertenecientes a PLAZA que se hallan próximas a las actuales instalaciones. Dicha declaración conlleva que todos los trámites administrativos vinculados a la autorización, ejecución y desarrollo del proyecto tendrán un impulso preferente y urgente por parte de las Administraciones Públicas aragonesas, reduciéndose a la mitad los plazos ordinarios. 

Creación de 750 empleos, entre directos e indirectos

Los empleos creados corresponderán a distintas categorías que irán desde operarios especialistas hasta supervisores de producción, técnicos de logística, aduanas, administración o de sistemas, entre otros. Asimismo, se estima que el factor de creación de empleo indirecto se mantendrá por encima de dos empleos por cada puesto de trabajo directo generado, lo que se traduce en 750 empleos en la Comunidad, entre directos e indirectos, asociados a este proyecto. 

La ampliación proyectada permitirá aumentar la capacidad de operaciones de las actuales instalaciones de la empresa en un 20%. Según indica la propia compañía, sus instalaciones ubicadas en PLAZA han alcanzado el máximo de su capacidad y, por ello, plantea este nuevo proyecto para adquirir nuevas parcelas en la plataforma. "La finalidad es poder dotar a la cadena de moda ZARA de la logística necesaria para la exportación de sus productos, consolidando así a Plataforma Europa en Zaragoza como uno de los puntos logísticos de referencia en el Grupo Inditex a nivel internacional", apunta. 

Este proyecto incluye la ejecución de un nuevo silo robotizado y un nuevo edificio de servicios auxiliares para la recepción y el tratamiento de la mercancía; la creación de un espacio destinado al aparcamiento de camiones durante las labores previas a la carga y descarga de mercancías; la instalación de una nave auxiliar destinada exclusivamente a las necesidades logísticas de Plataforma Europa, así como una adecuación de las instalaciones interiores para este crecimiento, incluyendo un edificio nuevo para un comedor. Además, contempla la conexión de las nuevas edificaciones con la parcela principal en la que se ubica el centro de distribución mediante pasarelas que permitan tanto el tráfico de mercancías como de personal.