Publicidad
PRESUPUESTO 2022

El Gobierno de Zaragoza incluye como autoenmiendas las exigencias de VOX por cuatro millones

El alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, se ha mostrado confiando en que las cuentas de la ciudad salgan adelante el próximo mes

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, hace entrega de las autoenmiendas al portavoz de VOX, Julio Calvo. / Miguel Gracia

El Gobierno de Zaragoza, PP-Ciudadanos, ha incluido como autoenmiendas en el presupuesto de 2022 las exigencias del acuerdo alcanzado con el grupo municipal de VOX y que suponen un montante de cuatro millones de euros.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha entregado al portavoz del grupo municipal de VOX, Julio Calvo, las enmiendas que se van a presentar al proyecto del presupuesto municipal de 2022 y que sustanciarán el acuerdo presupuestario firmado hace unas semanas.

En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha explicado que se avanza en el acuerdo presupuestario que supone cumplir con las enmiendas de dicho acuerdo. Ha relatado que en su momento se tuvo que dialogar "un poco más" para acabar aclarando que los acuerdos presupuestarios alcanzados se hacían realidad con enmiendas que presentará el Gobierno PP-Cs, que tendrán que votarse y ha confiado en que tengan la mayoría suficiente.

"Cuando las enmiendas se incorporen somos conscientes de que el acuerdo presupuestario tiene otras cuestiones y la ejecución de las partidas también forma parte del acuerdo presupuestario", ha señalado el edil.

A colación ha añadido: "Una cosa es que las partidas se incorporen en el presupuesto de 2022 y otra, muy importante, es que esas partidas se ejecuten en el 2022". Al respecto ha avanzado que el Gobierno de la ciudad trabajan en ello para encargar proyectos, licitar contratos y hacer otro trabajo que cuanto antes se empiece antes se podrán ofrecer soluciones a los zaragozanos que "es lo fundamental".

A su parecer, el presupuesto de 2022 supone que muchos proyectos que solucionarán problemas de los zaragozanos vean la luz y esa es la razón de un presupuesto. Tras observar que, en su conjunto, el presupuesto resuelve esos problemas y ha agradecido a VOX se aportación que mejora el presupuesto y "resolverá más problemas de los que tiene la ciudad".

"La verdad es que ha sido negociación ardua, difícil y espero que todo este esfuerzo que hemos hecho en este mes haya merecido la pena y vea sus frutos", ha declarado el portavoz de VOX.