Publicidad
HUESCA

El Gobierno de Aragón tomará una decisión sobre el puente de Sena una vez conozca los informes técnicos

El lunes se hundía el puente que une las localidades de Villanueva de Sijena y Sena al paso de un camión. Los agricultores de la zona deben dar un rodeo de hasta una hora para llegar a sus fincas

ARAGÓN NOTICIAS /
Estado actual del puente que une Villanueva de Sijena con Sena.
icono foto Estado actual del puente que une Villanueva de Sijena con Sena.

El Gobierno de Aragón va a esperar a conocer el informe de los técnicos sobre el derrumbe del puente de Villanueva de Sijena para tomar una decisión sobre esta infraestructura. Así lo ha confirmado este martes el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro. "Hay alternativa para acceder a las fincas del otro lado del Alcanadre. Primero vamos a tener los informes técnicos, tanto de la Dirección General de Tráfico como de nuestros servicios de carreteras, para tomar las decisiones sobre lo que tenemos que hacer y de qué manera", ha manifestado.

Unas declaraciones que ha hecho el consejero después de que este lunes el puente centenario de hierro que une las localidades de Sena y Villanueva de Sijena se hundiera al paso de un camión.

Desde la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) han hecho una estimación del problema que supone que la estructura permanezca en el cauce del río Alcanadre. La conclusión es que solo supondría un peligro en caso de avenida extraordinaria, porque los hierros del puente formarían un tapón. 

De momento, los vecinos, agricultores y ganaderos de la zona utilizan caminos alternativos para llegar a sus fincas, aunque eso suponga dar un rodeo de hasta una hora más. "Lo uso bastante a menudo. Ir por aquí supone que se acorta bastante camino, porque si no hay que dar la vuelta", lamenta un transportista afectado por el hundimiento.