Publicidad
ALTAS TEMPERATURAS

La DGA alerta sobre la peligrosidad de la ola de calor

Los consejeros de Presidencia, y de Agricultura y Medio Ambiente han pedido a la población la máxima prudencia durante las próximas jornadas, por las altas temperaturas y el riesgo de incendios

ARAGÓN NOTICIAS /
Mayte Pérez y Joaquín Olona durante su comparecencia extraordinaria por la ola de calor.
icono foto Mayte Pérez y Joaquín Olona durante su comparecencia extraordinaria por la ola de calor.

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, han comparecido este jueves en una rueda de prensa extraordinaria para analizar la situación "de peligrosidad extrema" ante la ola de calor y el riesgo de incendios este fin de semana. "Es extraordinaria y así lo estamos viviendo en todo el país", ha afirmado Pérez durante su intervención.

"Este miércoles, la Comunidad activó el Plan Territorial de Protección Civil de Aragón (Platear) por el que elevamos a la sociedad una serie de recomendaciones: extremar las precauciones en los sectores vulnerables, intentar evitar las horas intensas de calor, aumentar la hidratación, generar corrientes de aire en las viviendas, reducir cualquier tipo de actividad que exija un esfuerzo físico...", ha relatado la consejera. Además, Pérez ha destacado algunas de las medidas que ya se han llevado a cabo, como el adelanto de los exámenes de las oposiciones que se celebrarán este fin de semana o la decisión de la organización de aplazar las pruebas ciclistas Quebrantahuesos y Treparriscos 2022, debido a las condiciones climatológicas adversas.

Olona, por su parte, ha pedido a los ciudadanos que reduzcan sus actividades, tanto productivas como lúdico-deportivas, "a lo mínimo estricto". "Que se suspenda o minimice cualquier práctica al aire libre: obras, trabajos forestales, circulación por caminos o zonas forestales con vehículos... Estamos en una situación de riesgo extremo que no hemos conocido", ha resaltado el consejero. Para evitar riesgos innecesarios, Olona ha subrayado el papel de los ciudadanos: "Estamos apelando a la responsabilidad personal".