Publicidad
CULTURA

Inversión de 700.000 euros en una primera fase de la reforma del Centro Aragonés de Barcelona

El centro, con casi 700 socios, lleva cuatro años cerrado al público. El Gobierno de Aragón espera que tras la obra se potencien las relaciones con Cataluña

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El presidente de Aragón, Jorge Azcón, visita el Centro Aragonés de Barcelona.

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, espera que la reforma del Centro Aragonés en Barcelona potencie las relaciones con Cataluña. Para ello se va a destinar una partida de 700.000 euros en el presupuesto de Aragón para 2024 y la inversión ascenderá en total a unos 3,5 millones. 

La casa de los aragoneses en Barcelona lleva cuatro años cerrada y sus casi 700 socios buscan convertirla en un espacio de actividades que difundan la cultura o la gastronomía aragonesa, que se abra también a las empresas y que sea un punto de encuentro para estrechar lazos con Cataluña.

"Para que no solamente los socios sino que también las empresas, la cultura, los múltiples lazos históricos, económicos, sociales, familiares que hay entre nuestras dos comunidades tengan un centro de referencia que es este centro aragonés en Barcelona. Yo creo que es una obra absolutamente necesaria", ha indicado Azcón. 

El presidente aragonés confía en que en breve llegue la licencia de obra del Ayuntamiento de Barcelona y que la restauración comience el próximo año. Lo que más urge, han explicado desde el Centro, son las cubiertas y la fachada, la rehabilitación exterior tiene un presupuesto de 1,4 millones de euros al que habrá que sumar otros dos millones de la reforma del interior.

"Urge mucho porque ya llevamos cuatro años cerrados, hay socios muy mayores, y sobre todo que tenemos un proyecto que creemos mucho en él que es abrir el centro a Aragón porque además ahora es patrimonio de los aragoneses", ha indicado el presidente del Centro Aragonés de Barcelona, Jesús Félez.