Publicidad
SAN BRAULIO

La Universidad de Zaragoza celebra su patrón "satisfecha" por el acuerdo con el Gobierno de Aragón

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado que las relaciones entre ambas instituciones pasan por "un gran momento"

ARAGÓN NOTICIAS /
El presidente Lambán asiste al acto de San Braulio en la Universidad de Zaragoza. / Foto: Gobierno de Aragón.
icono foto El presidente Lambán asiste al acto de San Braulio en la Universidad de Zaragoza. / Foto: Gobierno de Aragón.

La Universidad de Zaragoza celebra este viernes su día grande. El rector, José Antonio Mayoral, se ha mostrado satisfecho por el acuerdo alcanzado con el Gobierno de Aragón que incrementará la financiación universitaria en los próximos cinco años. El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado que las relaciones entre ambas instituciones pasan por un "gran momento". 

A la festividad del patrón, San Braulio, se ha sumado el recién acordado contrato de financiación que destinará 1.100 millones de euros para el campus hasta 2026. Mayoral ha señalado que este "es un acuerdo a largo plazo, a cinco años, lo máximo que se puede y eso nos permitirá planificar mejor". La cuantía destinada a becas se ha multiplicado por diez y se ha recuperado el plan de inversiones para infraestructuras.

"Hace siete años estaban abandonadas por parte del Gobierno de Aragón, pero ahora hay una política de infraestructuras, y una obra, la de Filosofía y Letras, querida tanto por la consejera como para mí y que se han visto afectadas, como todo, por la subida de los precios", ha destacado el presidente de Aragón, Javier Lambán. Este retraso, sin embargo, no impedirá que el nuevo edificio esté terminado para el curso que viene, según ha explicado el rector.