Publicidad
REAL ZARAGOZA

El Gobierno de Aragón no intervendrá en la ubicación de la nueva Romareda

El presidente del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán, ha señalado que lo importante es saber "cómo se va a financiar y quién lo va a hacer"

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de archivo del estadio de La Romareda. / EUROPA PRESS
icono foto Imagen de archivo del estadio de La Romareda. / EUROPA PRESS

El Gobierno de Aragón espera recibir un "proyecto completo" para el nuevo estadio de La Romareda y no va a intervenir en su ubicación. Así lo ha manifestado el presidente del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán, quien ha afirmado este miércoles, durante un acto en la iglesia Santa Isabel de Portugal, en Zaragoza, que fútbol y política "son como el agua y el aceite; de esa unión solo salen desastres".

"Esperamos que, en su momento, se nos presente un proyecto completo, una idea completa y acabada de lo que debe ser el nuevo campo, y esto incluye la decisión de cómo se va a financiar y quién lo va a hacer", ha remarcado Lambán. Para él, "el Real Zaragoza es uno de los clubes con más brillante historia del fútbol español y lleva 16 años que lo que mejor se puede decir de ellos es que son para olvidar. Ahora se abre una etapa con el nuevo inversor que ha adquirido la mayoría de las acciones". "Lo primero que habría que pedirle, y lo que espera la mayoría de los zaragocistas -ha continuado-, es que presente un proyecto deportivo solvente y competitivo para que el equipo vuelva a la primera división y para que, además, lo haga en lugares destacados, que es lo que corresponde".

En cuanto a la cuestión del campo, el presidente aragonés ha recalcado: "No vamos a entrar en el juego de las ubicaciones. Esperamos que, en su momento, se nos presente un proyecto completo, y todo ello con luz, con taquígrafos y con mucha transparencia".

Guardado en...

romareda zaragoza