Publicidad
MEDIDAS COVID

El Gobierno de Aragón insiste en la necesidad del toque de queda en Huesca, Jaca, Barbastro y Monzón

El Ejecutivo autonómico responde así al auto del TSJA y persiste en su voluntad de aplicar la restricción en Huesca, Barbastro, Monzón y Jaca para "preservar la salud" de los aragoneses

ARAGÓN NOTICIAS /
Diputación General de Aragón (DGA).
icono foto Diputación General de Aragón (DGA).

El Gobierno de Aragón persiste en la voluntad de acordar, mediante las herramientas jurídicas procedentes, el toque de queda en Huesca, Barbastro, Monzón y Jaca porque considera que es "la medida más eficaz para frenar los contagios en este momento y preservar la salud de los habitantes de esos municipios y de la población en general".

Ante esta situación, se ha presentado en la tarde del viernes una orden de la Consejera de Sanidad para su autorización/ratificación por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA). El Gobierno de Aragón ha desarrollado, además, contactos con los servicios jurídicos del Ministerio de Sanidad, que convienen en la adecuación de esta decisión.

El Departamento de Sanidad ha destacado que está manteniendo una comunicación constante con los alcaldes para informarles de la situación, "puesto que comparten la necesidad de tomar esta medida con carácter inmediato".

Así mismo, el Ejecutivo autonómico considera que en este momento de la pandemia es la solución que menos afecciones genera en la economía