Publicidad
MOVILIDAD

El Gobierno de Aragón ayudará a las empresas a la transformación de sus flotas de transporte

Con las subvenciones, de más de seis millones de euros, se persigue la descarbonización y acelerar la reactivación del tejido industrial

ARAGÓN NOTICIAS /
Este acuerdo recoge subvenciones al achatarramiento o instalación de puntos de recarga./PIXABAY
icono foto Este acuerdo recoge subvenciones al achatarramiento o instalación de puntos de recarga./PIXABAY

Las empresas de transporte de viajeros y mercancías recibirán más de seis millones de euros para renovar las flotas de vehículos. Financiadas con fondos europeos, estas ayudas pretenden incentivar el cambio de vehículos antiguos por otros de energías alternativas para perseguir la descarbonización del sector y acelerar la reactivación del tejido industrial, en especial, el de la automoción. El Gobierno de Aragón se ha comprometido así con la movilidad sostenible través de un convenio que ha firmado este viernes en la Cámara de Comercio de Zaragoza, organismo que ayudará a tramitar el programa. Además, este acuerdo recoge subvenciones al achatarramiento o instalación de puntos de recarga.

"Se trata de renovar la flota con subvenciones públicas, apoyando desde lo público a las empresas privadas. En segundo lugar, renovar impulsando, incentivando la penetración en España de tecnologías para la propulsión de vehículos que utilicen energías alternativas bajas en carbono", ha destacado sobre el convenio el consejero de Movilidad del Gobierno de Aragón, José Luis Soro.

Vídeos

Vídeos