Publicidad
FIN DEL ESTADO DE ALARMA

La DGA ampliará los horarios en hostelería "en cuanto sea posible"

El presidente de la Comunidad, Javier Lambán, recuerda que "Aragón es una de las comunidades que menos ha cerrado los bares" y descarta solicitar la aplicación del toque de queda

ARAGÓN NOTICIAS /

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha insistido este lunes en que el Ejecutivo ampliará los horarios en la hostelería "en cuanto sea posible, no tardando mucho", en aquellas áreas donde no existan confinamientos perimetrales. Además, ha recordado que Aragón "es una de las comunidades que menos ha cerrado los bares y menos restricciones ha impuesto al turismo".

Lambán ha tachado de "estremecedoras" y "pavorosas" las imágenes de aglomeraciones ocurridas el pasado fin de semana en varias ciudades españolas, tras el final del estado de alarma. "Hasta donde yo sé, en Aragón no ha habido comportamientos particularmente reprochables y las cosas han funcionado razonablemente bien", ha valorado.

Además, el líder del Ejecutivo autonómico ha presumido de que Aragón posee su propia ley, la autonómica 3/2020, para "afrontar buena parte de las eventualidades que obliga a hacer frente la pandemia". Por el momento, Lambán ha descartado introducir nuevas medidas y ha asegurado que no está en su agenda solicitar volver a aplicar el toque de queda. "Si en un momento determinado pensamos que es necesario, veremos cómo lo planteamos", ha sentenciado.

Vídeos

Vídeos