Publicidad
AYUDAS A LA HOSTELERÍA

El Gobierno de Aragón se reunirá con los ayuntamientos de las tres capitales

Este lunes tendrá lugar la primera reunión, entre el consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, Carlos Pérez Anadón, y el Ayuntamiento de Zaragoza

ARAGÓN NOTICIAS /
Ayuntamiento de Zaragoza (Europa Press).
icono foto Ayuntamiento de Zaragoza (Europa Press).

El Gobierno de Aragón va a mantener reuniones con los tres ayuntamientos de las tres capitales aragonesas para abordar el convenio de ayudas a la hostelería y turismo. Este acuerdo contempla la inversión de 50 millones de euros de ayudas directas y estará sufragado por el Ejecutivo autonómico que asume el 60% (30 millones), las diputaciones, un 20% (10 millones) y los ayuntamientos, otro 20% (10 millones).

El encuentro se produce después de las reiteradas quejas de los principales ayuntamientos del Partido Popular en Aragón (Zaragoza, Teruel y Calatayud), que denunciaron no haber sabido nada de dicho acuerdo antes de que se hiciera pública la convocatoria. También han mostrado su malestar al entender que la  Federación Aragonesa de Municipios y Provincias (FAMP) --una parte de los firmantes del acuerdo-- no es el único interlocutor válido. Han criticado, además, que en otras comunidades el reparto de la cuantía a asumir entre las distintas instituciones públicas es diferente.

Este lunes tendrá lugar la primera reunión, entre el consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, Carlos Pérez Anadón, y el Ayuntamiento de Zaragoza. 

El paquete de ayudas y la consecuente inyección de liquidez busca paliar los efectos de la pandemia en el sector de la hostelería y turismo. Los beneficiarios podrán optar a una ayuda mínima de 3.000 euros y el convenio tendrá vigencia hasta 2022.