Publicidad
CRIMEN BARBASTRO

El Gobierno confirma la naturaleza machista del asesinato de Hassna

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado que se trata de la víctima 23, en lo que va de año. Además, 13 menores han quedado huérfanos este 2021 como consecuencia de la violencia machista

ARAGÓN NOTICIAS /
Flores en el portal del edificio en el que vivía la víctima.
icono foto Flores en el portal del edificio en el que vivía la víctima.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado que el asesinato de Hassna, una mujer de 35 años, en Barbastro (Huesca) presuntamente a manos de su marido fue un crimen machista. De esta forma, se trata de la víctima de violencia machista número 23 de 2021 y la 1.101 desde que comenzaron a elaborarse las estadísticas en 2003.

Hassna es la quinta mujer asesinada por violencia de género en lo que llevamos de 2021 que había denunciado a su agresor, el 21,7 % del total de mujeres víctimas mortales. La mujer había mostrado su intención de separarse de su marido -al que había denunciado por maltrato-, fue asesinada delante de sus tres hijos menores de 12, seis y un año

El presunto agresor había tenido una orden de alejamiento de la víctima, pero las medidas de protección habían caducado a finales de 2020. "No hay palabras. Otra mujer asesinada; esta vez delante de sus tres hijos. Mi cariño para ellos y para todos sus seres queridos. Mientras los crímenes machistas se suceden semana a semana en nuestro país, hay quien sigue negando la violencia de género. No daremos ni un paso atrás", ha prometido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
 

Desde enero, 13 menores han quedado huérfanos como consecuencia de los crímenes machistas, un número que se eleva hasta los 317 desde el año 2013.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016 y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. 

El detenido continúa ingresado en el Hospital San Jorge

Entre tanto, el detenido como presunto autor del asesinato continuaba ingresado en el ala psiquiátrica del Hospital San Jorge de Huesca durante la mañana de este viernes, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Aragón. La juez ha pedido una valoración al forense para poder determinar si está en condiciones de prestar declaración. Así mismo, está a la espera de que se le remitan el informe forense de la mujer y el atestado de la policía judicial. Así mismo, desde el mismo Tribunal señalan que en el momento en que ocurrieron los hechos la pareja estaba divorciada desde hacia dos meses.