Publicidad
EDUCACIÓN

El Gobierno Central pondrá en marcha 1.600 nuevas plazas de FP en Aragón

La ministra Pilar Alegría ha visitado el IES Pablo Serrano de Zaragoza junto con el consejero Felipe Faci

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La Ministra de Educación, Pilar Alegría y el consejero Felipe Faci, junto con los alumnos del IES Pablo Serrano.

La inversión en Educación prevista este año en Aragón es de 109 millones de euros, según ha informado la ministra Pilar Alegría. Irán destinados a becas, con más de 35 millones, a la creación de plazas de educación infantil menores de tres años o a seguir financiando nuevas plazas de Formación Profesional (FP), entre otras medidas. En ese sentido, se pondrán en marcha 1.600 nuevas plazas que se suman a las 3.500 que ha financiado el Gobierno de España en los dos últimos cursos. 

Así lo ha indicado este martes la ministra de Educación, Pilar Alegría en su visita al instituto Pablo Serrano en Zaragoza, uno de los más innovadores de la Comunidad, acompañada por el consejero Felipe Faci. A través de alguno de sus programas, los alumnos de FP  de este centro prestan asistencia técnica a los colegios de Educación Especial de Aragón, de forma que les hacen la vida más fácil mientras aprenden. 

Uno de los proyectos que llevan a cabo desde este centro del barrio de Las Fuentes, es 'Human Tecnology'. Lleva más de 13 años en funcionamiento y los alumnos adaptan dispositivos electrónicos para niños con discapacidad y lo que hacen en el aula va a parar a colegios de educación especial de toda la comunidad. "Sienta bien porque ves que lo estás haciendo para algo y es un beneficio para ellos", indica una de las alumnas que participa en el proyecto

En algunos de sus ciclos, como en Electrónica, son las empresas las que llaman a su puerta buscando trabajadores. "Tenemos más empresas que nos demandan alumnos que alumnos para poder ir a las empresas, además es una situación como antes de la crisis", explica Óscar Ferrer, profesor de FP.     

Ley de FP

Alegría ha recordado que la nueva Ley de FP pretende entre otras cosas potenciar esa empleabilidad de los alumnos. Está en trámite en el senado y espera que se apruebe este mes de marzo.  Así lo ha explicado la Ministra de Educación: "Espero que en estos últimos pasos que nos quedan por andar en el Senado,  espero que el Partido Popular haga un cambio de voto y apueste por esta ley de Formación Profesional que mira a los ojos de los jóvenes y que, sobre todo, representa una expectativa de futuro". 

Las redes del Pablo Serrano se extienden por su entorno con el programa 'Tu barrio me educa', un plan de participación de toda la comunidad educativa que integra actividades multidisciplinares. Permite que, a través de distintos proyectos, todos los colegios del entorno, incluidos los de Infantil o Primaria, puedan trabajar en proyectos colaborativos con este centro.