Publicidad
30 MILLONES

El Gobierno central aprueba su aportación al FITE de 2021

La parte del Ejecutivo se suma a la inversión comprometida por el Gobierno de Aragón, hasta alcanzar los 62 millones de euros. La N-330 recibe otros 14 millones

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno.

El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de este martes la aportación del Gobierno central al Fondo de Inversiones para Teruel (FITE), correspondiente a 2021, lo que se traduce en 30 millones de euros. Esta cantidad se suma a la que contempla el Gobierno de Aragón, con lo que la suma total del fondo asciende a 62 millones de euros. Así lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior la ministra de Política Territorial y portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez.

"Se está dirigiendo por parte de las dos administraciones, pensando fundamentalmente en la creación de empleo, con mejoras importantes en infraestructuras, que propicien nuevos empleos, nuevas industrias, generación y diversificación de la economía local, y también en cuanto a inversiones en equipamientos sociales, educativos, de ocio,... de esta parte tan importante de nuestro país, acusada por la despoblación, como es Teruel", ha argumentado la ministra.

Rodríguez ha explicado que "lo que está haciendo este Gobierno es cumplir escrupulosamente los plazos de firma del fondo, que en alguna ocasión se había dilatado por parte de otros gobiernos y no se había cumplido con la periodicidad que está prevista".

Asimismo, Rodríguez ha anunciado la inversión de otros 14 millones de euros para "obras de mejora" en la carretera N-330, a su paso por la provincia de Teruel.