TERUEL

El gigante de Segundo de Chomón se presenta en sociedad

La nueva figura, homenaje al turolense precursor de los efectos especiales en el cine, se une así a la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de la ciudad

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

El gigante de Segundo de Chomón, figura que rinde homenaje al famoso cineasta turolense, ha bailado este viernes por primera vez por las calles de Teruel, como nuevo integrante de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de la ciudad. 

Su bautismo, cancelado el pasado 17 de octubre por culpa de la lluvia, se ha desarrollado acompañado de la música propia del cine mudo ante un buen número de espectadores, grandes y pequeños, impresionados (sobre todo estos últimos) por la envergadura del nuevo personaje, que reconoce así la importancia del artista paisano, pionero en introducir los efectos especiales en el séptimo arte.

El egregio personaje, de cuyo nacimiento se cumplen 150 años, ha aparecido en la plaza de la Catedral danzando alegremente y ataviado con un traje negro riguroso, corbata oscura sobre camisa blanca, y tocado con un sombrero de la época y su característico bigote. 

Tras su presentación en sociedad, la asociación cultural Ciudad de los Amantes ha lanzado su Ronda Modernista por las calles del centro histórico acompañada de guitarras y bandurrias. 

De manera previa, y como continuación de la Semana Modernista, el Casino de la capital turolense ha acogido la presentación de la obra ‘Esperanto y esperantistas de Teruel’, escrita por Serafín Aldecoa, así como una exposición de libros y fotografías de Julio Belenguer sobre esta lengua y de varias escenas costumbristas del Teruel de 1900.